Comunidades profesionales de aprendizaje para logro de los aprendizajes en la resolución de problemas en Institución Educativa Nº 84006 – Pomabamba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción se desarrolla, mediante el enfoque de la resolución de problemas, cuyo propósito es revertir el bajo logro de aprendizajes en la resolución del problema del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 84006 de Angascancha. Producto de la reflexión obtenida de la práctica pedagógica y los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2016, no son satisfactorias. Según el análisis de las posibles causas, nos permitió asumir compromisos en las jornadas de reflexión. La población, materia de estudio es de 79 estudiantes de 1° al 6° grado a cargo de cinco docentes de la Institución Educativa, Se plantea estrategias y alternativas de solución en el Plan de Acción: comunidades profesionales de aprendizaje, talleres para fortalecer capacidades profesionales de los docentes sobre los procesos pedagógicos, acciones de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica, charlas y/o jornadas de reflexión para fortalecer el clima institucional. Para el recojo de información se usó la guía de entrevista, ficha de encuesta y el cuestionario sobre el indicador del bajo logro de aprendizaje. Los resultados obtenidos son con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes en la resolución del problema del área de matemáticas en los estudiantes.