Acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar los aprendizajes en el área de matemática - I.E. Santo Domingo Moro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de plan de acción se elaboró en base a un problema identificado "en la institución educativa Santo Domingo del distrito de Moro," sobre el bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario.Se plantea como objetivo general: mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario. Para identificar la problemática se aplicó una guía de entrevistas, que recoge las percepciones sobre el uso de estrategias de resolución de problemas y la promoción y seguimiento de acuerdos de convivencia escolar, asimismo, es el diario de campo, y se aplicaron a 5 docentes. La información analizada se estableció dos estrategias: comunidades de aprendizaje, para trabajar dos aspectos, uno, la gestión curricular y poder asegurar la aplicación de estrategias según el enfoque de resolución de problemas, y el monitoreo y acompañamiento para lograr fortalecer la evaluación por desempeños; la otra estrategia, fue talleres pedagógicos para orientar estrategias para el establecimiento de los acuerdos de convivencia para mejora del clima de aular. Los referentes teóricos se basan en Robinson (2008) demuestra que existe un vínculo entre el liderazgo pedagógico y los niveles de aprendizaje de los estudiantes.