Círculos de interaprendizaje para elevar el nivel satisfactorio en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática priorizada, respecto al insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 86142 Sabio Santiago Antúnez de Mayolo, UGEL Huarmey, distrito de Malvas, a partir de la implementación de círculos de interaprendizaje y visitas al aula. La propuesta se elaboró a partir del análisis de los resultados obtenidos en las actas de evaluación 2014, 2015 y 2016, a partir de esta se elaboró un árbol de problemas y objetivos, que nos permitieron identificar las fortalezas y debilidades de la práctica pedagógica detectadas a través del proceso de monitoreo. Se aplicó instrumentos de entrevista a una muestra de tres docentes del área y las fichas de monitoreo .Los referentes conceptuales se construyen en torno a los aportes de Robinson (2008) quien establece la existencia de un vínculo entre el liderazgo pedagógico y el logro del aprendizaje de los estudiantes, además de fundamentos teóricos que enfatizan y refuerzan cada una de las propuestas estratégicas formuladas en función de cada dimensión priorizada de la gestión como: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar.