Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 86830 Señor de Mayo de Antash
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción deviene del trabajo educativo, en el aspecto pedagógico que desarrolla el docente en el aula, donde al desarrollar el área de Comunicación en educación primaria y en lo que respecta a la comprensión de textos escritos, los estudiantes presentan dificultades en su comprensión, el cual influye en el aprendizaje del área de comunicación. Los estudiantes al postergarse en este aspecto, limitan sus aprendizajes en las demás áreas curriculares donde se requiere de la comprensión de lectora, siendo así el docente tiene que tratar de superar esta imperiosa necesidad de aprendizaje para que los estudiantes mantengan un buen ritmo de aprendizaje. El propósito del plan de acción está encaminado a fortalecer las capacidades de comprensión lectora de textos escritos de los estudiantes del tercer ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa N°86830 Señor de Mayo, de Antash, a partir del trabajo colegiado, con los docentes para empoderar sus conocimientos, su trabajo en el aula, el aspecto metodológico, su planificación de sus unidades didácticas, relacionadas al enfoque comunicativo textual, dentro del marco de armonía institucional. La muestra empleada es de 12 estudiantes de los primeros grados, y la técnica empleada es de encuestas y focus group.