Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4118
Título : Acompañamiento pedagógico como propuesta de mejora para elevar niveles de logro en comprensión lectora
Autor : Pachas Rojas, Yuliana Rosa
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene como propósito identificar las alternativas de solución para mejorar los niveles de logro en comprensión lectora. La muestra seleccionada fueron dos docentes, la técnica utilizada fue la chacana y el instrumento a aplicar fue la guía de entrevista. Los resultados demuestran que nuestros estudiantes tienen insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora, corroborado en los resultados de la Evaluación Censal 2016; por lo que es necesario revertir estos resultados. Para ello, FONDEP (2008), en la dimensión gestión curricular, afirma que los talleres de capacitación pedagógica es el canal que se usa para dar a conocer las experiencias que han tenido éxito, uso de estrategias metodológicas y materiales en el proceso enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta las demandas y necesidades y así adquirir aprendizajes significativos para mejorar la calidad educativa. En la dimensión monitoreo, acompañamiento y evaluación. FONDEP (2015), dice que el acompañamiento pedagógico sirve para ofrecer asesoría de reflexión orientada a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, del desempeño docente y de la gestión escolar. En convivencia, Monereo (2007), afirma que el estudiante para aprender de forma regulada debe sentir la necesidad de aprender, tener el deseo y los motivos que lo impulsen a aprender.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4118
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_PACHAS_ROJAS_YULIANA_ROSA.pdfTexto completo932.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.