Estrategias integrales para mejorar la comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. 86043 Virgen de Las Mercedes de Jangas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, responde a la problemática detectada en la institución que es la baja comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” de Jangas, a partir del recojo de información en base a fichas de monitoreo al MBDD, fichas regionales, guías de evaluación de destrezas lectoras y los documentos de planificación institucional, abordada en tres dimensiones: gestión curricular mediante grupos de interaprendizaje; gestión del clima institucional con la implementación de talleres de convivencia escolar; y gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, fortalecido con la observación entre pares, enmarcados en la política nacional de modernización de la gestión pública y el MBDDir, llegando a la conclusión de “que la implementación del Plan de Acción, a través de la ejecución de las propuestas de solución, desarrollarán estrategias y actividades para el cambio sustancial que nuestra institución lo requiere, fortaleciendo los procesos didácticos, los niveles de aprendizajes, la buena convivencia escolar, el liderazgo pedagógico, la participación activa de los padres de familia, las expectativas de los estudiantes para aprender más y mejor, y el establecimiento de metas institucionales para tener la escuela que queremos en nuestro distrito”.