Formación continua para desarrollar las competencias matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción, identifica algunas causas que sustentan el problema de aprendizaje en el área de matemática de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga. El objetivo general es elevar el nivel de logros de aprendizaje en inicio en el área de matemática en 5to grado de educación secundaria de la I.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz. Este estudio fue realizado en el quinto grado de educación secundaria, siendo la muestra de 222 estudiantes y 04 docentes del grado y nivel de quienes se obtuvo la información cualitativa a través de la técnica de entrevista a profundidad y la aplicación del instrumento guía de entrevista; el problema se ha identificado con la técnica de la Chakana, y las causas que lo sustentan con la técnica del árbol de problemas. Se planean las alternativas de solución, teniendo en cuenta los aspectos para. Gestión Curricular, los grupos de interaprendizaje, en monitoreo, acompañamiento y evaluación, observación entre pares y en convivencia, habilidades sociales para el trabajo en equipo. Todo lo anterior se sustenta en bases teóricas como el Marco del Buen Desempeño Directivo y Docente, Viviane Robinson, Currículo Nacional de Educación Básica. Conclusión, según el problema planteado es necesario fortalecer las capacidades de los maestros en el trabajo en equipo, acompañamiento y habilidades sociales.