Trabajo colegiado para mejorar el logro de aprendizajes en el área matemática del nivel secundaria de la I.E. Miguel Grau
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción ha sido elaborada como respuesta al problema priorizado: Insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria, en la institución educativa Miguel Grau, Puerto Huarmey, distrito y provincia Huarmey, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativo Local Huarmey. Para elaborar este plan se trabajó con la técnica entrevista en profundidad aplicando el instrumento: Guía de entrevista y la ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), permitiendo un diagnóstico real, dividiendo al problema en tres dimensiones: Gestión curricular, MAE y convivencia escolar. En el marco teórico se ha considerado el enfoque crítico reflexivo, intercultural, comunicativo, cognitivo y socio cultural, impartidas en el programa de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Ejecutar este plan permitirá aplicar las capacidades y competencias adquiridas en los diferentes módulos del programa de diplomado y segunda especialización impartidas por la Universidad San Ignacio de Loyola, permitiendo fortalecer la formación pedagógica del docente; aplicar el MAE en forma oportuna y eficiente; cumplir y respetar las normas de convivencia, mediante una comunicación asertiva y cordial, permitiendo tener estudiantes alegres y seguros de sí mismo, lo cual permitiría mejorar el nivel de logro de sus aprendizajes.