Círculos de interaprendizaje para elevar el nivel del logro en la resolución de problemas matemáticos - I.E. N° 88021
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este plan de acción denominado, Círculos De Interaprendizaje para Elevar el Nivel de Logro en la Resolución de Problemas Matemáticos en el Nivel Primaria de la I.E N° 88021. Surge como alternativa a la problemática: Bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria. Esto se diagnosticó con los resultados de la evaluación censal 2016, en la que solo el 16,2 % obtuvo el nivel satisfactorio. Para el diagnóstico se aplicó una entrevista a cuatro de los 15 maestros, logrando así identificar las debilidades en el área de matemática. Esta realidad anima a liderar la implementación del plan a través del desarrollo de círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente, en cuanto a los procesos didácticos del área de matemática y el manejo de estrategias para la mejora de la convivencia escolar, los cuales tienen alta implicancia en el desarrollo del aprendizaje. En tal sentido los aportes teóricos que sostienen el presente, están referidos al marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de Vivian Robinsón, entre otros que orientan el desarrollo de un liderazgo pedagógico. Se puede concluir que un buen diagnóstico, permitirá el establecimiento de un plan de acción coherente.