Trabajo colegiado como propuesta de mejora de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Nº 88009
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la IE N°88009 Enrique Meiggs, teniendo como muestra a 4 docentes y 30 estudiantes, para recoger datos se ha utilizado la técnica de la entrevista profunda, aplicando la guía de entrevista a través del trabajo colaborativo. Dicha estrategia se relaciona con el trabajo colegiado de Panzas (1987), estrategia de un enfoque colaborativo entre la comunidad educativa, con la finalidad de lograr metas y objetivos. Asimismo, Buques (1998) se refiere al trabajo colaborativo como proceso de participación de la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes. Guerrero (2016), se refiere a las visitas al aula, como estrategia que permite la observación directa del desempeño docente y el Minedu (2016), señala la gestión de la disciplina en el marco de la convivencia escolar desde un enfoque de derecho, siendo el resultado a lograr, la capacitación de los docentes en estrategias de resolución de problemas matemáticos; adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico; manejo de estrategias de comportamiento de los estudiantes para la convivencia escolar y mejorar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizaje en el área de matemática.