Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Manuel Gonzales Prada Huari
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción Implementando las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la I.E. Manuel González Prada de Huari, se han encontrado problemas de la poca utilización de los procesos didácticos que se han identificado del recojo de información a partir del problema priorizado, que resultan de las encuesta, fichas de monitoreo, estadísticas en el I semestre del año académico, con sólo el 7% de estudiantes en el nivel satisfactorio del VI ciclo, procesamiento de la información recabada, utilizando las técnicas de codificación, análisis de interpretación de los resultados de cada uno de los instrumentos, se plantearon las alternativas de solución tales como mejorar el desempeño docente, los aprendizajes de los estudiantes y de la propia institución educativa es un desafío que planteamos con estrategias de formación continua del docente , los procesos didácticos; planteamiento del problema, de la hipótesis, elaboración de plan de acción, recojo de datos y análisis de resultados, estructuración del saber construido, contrastación de hipótesis, evaluación y comunicación, mediante el trabajo colaborativo y cooperativo de las comunidades profesionales de aprendizaje, monitoreo, acompañamiento y evaluación al desempeño del docente en aula con liderazgo pedagógico. La promoción de la convivencia escolar democrática y acogedora, con la participación en la toma de decisiones, comunicación asertiva, la empatía y la tolerancia, habilidades interpersonales entre los docentes y estudiantes sirven soporte emocional para el aprendizaje.