Visita al aula para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de la Institución Educativa N° 88008
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los docentes apliquen las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas así como se implementen las estrategias para el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Las estrategias priorizadas para las dimensiones monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, gestión curricular y convivencia escolar, son las visitas al aula para la ejecución del proceso de monitoreo y acompañamiento y la comunidad profesional de aprendizaje para las otras dimensiones. Como bien señalan Krichesky y Murillo (2011), la comunidad profesional de aprendizaje es entendida como el grupo de docentes que reflexionan críticamente sobre su práctica, orientado hacia el aprendizaje de los estudiantes. Además, en términos de Rodríguez-Molina (2011, citado en Minedu, 2017a), el acompañamiento pedagógico implica facilitar el soporte técnico y afectivo a fin de mejorar la práctica pedagógica y, consecuentemente, enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, es posible lograr el propósito del presente plan, dado que existen las condiciones favorables de la comunidad educativa