Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4076
Título : Visita al aula para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de la Institución Educativa N° 88008
Autor : Macedo Chauca, Telmo Gustavo
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los docentes apliquen las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas así como se implementen las estrategias para el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Las estrategias priorizadas para las dimensiones monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, gestión curricular y convivencia escolar, son las visitas al aula para la ejecución del proceso de monitoreo y acompañamiento y la comunidad profesional de aprendizaje para las otras dimensiones. Como bien señalan Krichesky y Murillo (2011), la comunidad profesional de aprendizaje es entendida como el grupo de docentes que reflexionan críticamente sobre su práctica, orientado hacia el aprendizaje de los estudiantes. Además, en términos de Rodríguez-Molina (2011, citado en Minedu, 2017a), el acompañamiento pedagógico implica facilitar el soporte técnico y afectivo a fin de mejorar la práctica pedagógica y, consecuentemente, enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, es posible lograr el propósito del presente plan, dado que existen las condiciones favorables de la comunidad educativa
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4076
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MACEDO_CHAUCA_TELMO_GUSTAVO.pdfTexto completo927.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.