Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga. Propone la aplicación de círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de estrategias didácticas para la comprensión lectora, acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico docente, y capacitaciones en resolución de conflictos para asegurar un clima escolar favorable al logro de aprendizajes de los estudiantes. Su accionar involucra a 03 docentes y 80 estudiantes de educación primaria, y se implementa en función de la información cualitativa proporcionada por los docentes, a través de la técnica entrevista a profundidad, cuyo instrumento es la guía de entrevista, y la técnica de grupo de discusión, cuyo instrumento es la guía de preguntas. Las estrategias propuestas se fundamentan en los aportes teóricos del MINEDU (2014) y de Cuenca Ricardo (2001) sobre acompañamiento pedagógico. Se espera lograr fortalecer capacidades docentes en la dimensión de gestión curricular, implementar acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico docente, y fortalecer la convivencia escolar. El Plan de Acción propone mejorar la práctica pedagógica docente, en estrategias para la comprensión lectora, mejorar los aprendizajes, y contribuir al desarrollo profesional docente.