Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4066
Título : Trabajo colegiado para mejorar la competencia comprensión de textos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 86253 Celso Garro Valderrama
Autor : Llallihuaman Antúnez, Marcos Víctor
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción desarrollado en la Institución Educativa Nº 86253 Celso Garro Valderrama, consideró la priorización e identificación de un problema de aprendizaje relacionado a la comprensión de textos en el nivel primario, las causas del problema están enmarcados en Gestión Curricular, Convivencia escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), cuya consecuencia afecta los niveles de aprendizaje en perjuicio de nuestros estudiantes. La descripción general de la problemática está en relación a los compromisos de gestión escolar, el marco del buen desempeño directivo y las dimensiones de liderazgo que sostiene Viviana Robinson. Los resultados del diagnóstico se relacionó con las fuentes, técnicas e instrumentos de recojo de información, la muestra representativa es de 05 docentes y 05 estudiantes del nivel de educación secundaria, se realiza en función de la información cualitativa recogida con la técnica de la entrevista de profundidad y los instrumentos de guía de entrevista así como cuestionario para la encuesta, concluyéndose que las causas del problema pueden ser superables en cuanto se aborde las estrategias de mejoramiento para solucionar el problema. Las referencias conceptuales se basaron en el análisis de dimensiones y los aportes de experiencias exitosas relacionadas a las dimensiones y estrategias de solución del problema. Para su ejecución se ha diseñado la propuesta de matriz de plan de implementación. Se espera mejorar con el desarrollo de las estrategias planteadas en el plan de acción para optimizar el aprendizaje de la comprensión lectora, la promoción de una buena convivencia para garantizar un clima escolar óptimo y el desarrollo de acciones de monitoreo, acompañamiento y evaluación para retroalimentar brindando la asistencia técnica a los docentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4066
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LLALLIHUAMAN_ANTUNEZ_MARCOS_VICTOR.pdfTexto completo790.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.