Trabajo colegiado para el logro de aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 86364 de Acchas, Huari, Ancash
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción Trabajo colegiado para el logro de aprendizajes en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa pública N° 86364 de Acchas, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huari, región Ancash, propone estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio está constituida por 03 docentes y 26 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los docentes. Una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos, limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y un inadecuado manejo de mecanismos formativos, generan el problema mencionado. La aspiración es fortalecer el trabajo colegiado con los docentes con el círculo de interaprendizaje permanente para el fortalecimiento de técnicas de comprensión lectora y procesos didácticos, realizar la programación curricular colegiada, implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), la tertulia pedagógica para gestionar estrategias de resolución de conflictos en el aula. Las acciones mencionadas permitirán el logro de los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos del área de comunicación en el Nivel Primaria de la Institución Educativa Pública N° 86364 de Acchas.