Estrategias didácticas para la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 87009-03 – Pampacocha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción, me permite conocer y analizar las causas y consecuencias del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa “Sarita Colonia Zambrano” de Pampacocha, para ello se utilizó la técnicas de la Chakana de problemas y potencialidades por lo que se priorizó el problema planteado, así mismo se utilizó el árbol de problemas y objetivos, con la finalidad de plantear alternativas de solución para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende en la mejora de los aprendizajes. Para tener información profunda de la problemática identificada y realizar un análisis sobre la misma se seleccionaron causas y consecuencias, las que partieron de una entrevista realizada a los docentes. De la cual se obtuvo las categorías: Estrategias didácticas, monitoreo y acompañamiento y clima escolar, el cual ha sido contrastado con un marco teórico, arribando a conclusiones que se proponen en el presente trabajo. Las actividades planteadas permitirán que los docentes ejecuten estrategias didácticas adecuadas para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, destacamos que para mejorar la comprensión lectora se debe desarrollar el monitoreo y acompañamiento pedagógico permanentemente, aplicar estrategias didácticas adecuadas poniendo en práctica las normas de convivencia.