Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86045 César Vallejo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción busca dar solución al problema del bajo nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes de primaria de la institución educativa César Vallejo Olleros es la problemática priorizada obtenida con la técnica la Chakana. Con el árbol de problemas se identificó las causas dificultad en aplicación de procesos didácticos de la comprensión de textos escritos, dificultad en monitoreo, acompañamiento y evaluación y dificultad en manejo de conductas disruptivas. Las causas analizadas con la categorización de datos, usando la entrevista en profundidad con el instrumento, guía de preguntas, se determinó las dimensiones procesos didácticos de comprensión de textos; el monitoreo, acompañamiento y evaluación y conductas disruptivas. La muestra representativa es 07 docentes y 48 estudiantes del nivel primaria. El objetivo es mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión de textos y los objetivos específicos capacitar a los docentes en aplicación de procesos didácticos en comprensión de textos con los círculos de aprendizaje. Ejecutar el monitoreo, acompañamiento y evaluación en los procesos didácticos con la estrategia del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y orientar el manejo de conductas disruptivas usando los grupos de interaprendizaje. Se fundamenta con aportes teóricos de Bolívar, Leithwoot, Robinson, Grasa, Iglesias, Vezub. Esta propuesta logra cumplir los desempeños del directivo fortaleciendo el liderazgo pedagógico y transformado la realidad escolar.