Capacitación docente en comprensión lectora mejora los aprendizajes, en el área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa N° 86216 San Miguel de Aquia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción, es una investigación cualitativa que va superar la problemática priorizada en la institución educativa siendo: bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Nª 86216 San Miguel de Aquia; para lo cual se realizó el diagnóstico mediante las técnicas: entrevista y análisis documentario, así mismo se trabajó con la técnica árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolos con las prácticas de liderazgo pedagógico, compromisos de gestión escolar y marco de buen desempeño directivo, consiguientemente se han seleccionado las causas que sostienen, abordándose en forma consensuada con los docentes mediante la entrevista del tema a investigar, luego se generaron las estrategias y alternativas de solución: talleres de capacitación docente en comprensión lectora, taller en monitoreo, acompañamiento y taller referente a las habilidades socioemocionales. También se realizó el análisis documentario; en ambos casos con sus respectivos instrumentos; siendo la finalidad de extraer sus apreciaciones y opiniones de los docentes, sobre los bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora. Por último, la mirada del directivo debe radicar en evaluar a los actores de la comunidad educativa con un liderazgo pedagógico, democrático y participativo, a fin de optimizar aprendizajes significativos.