Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4048
Título : Capacitación docente en comprensión lectora mejora los aprendizajes, en el área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa N° 86216 San Miguel de Aquia
Autor : Ibarra Curo, Arnaldo Magno
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción, es una investigación cualitativa que va superar la problemática priorizada en la institución educativa siendo: bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Nª 86216 San Miguel de Aquia; para lo cual se realizó el diagnóstico mediante las técnicas: entrevista y análisis documentario, así mismo se trabajó con la técnica árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolos con las prácticas de liderazgo pedagógico, compromisos de gestión escolar y marco de buen desempeño directivo, consiguientemente se han seleccionado las causas que sostienen, abordándose en forma consensuada con los docentes mediante la entrevista del tema a investigar, luego se generaron las estrategias y alternativas de solución: talleres de capacitación docente en comprensión lectora, taller en monitoreo, acompañamiento y taller referente a las habilidades socioemocionales. También se realizó el análisis documentario; en ambos casos con sus respectivos instrumentos; siendo la finalidad de extraer sus apreciaciones y opiniones de los docentes, sobre los bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora. Por último, la mirada del directivo debe radicar en evaluar a los actores de la comunidad educativa con un liderazgo pedagógico, democrático y participativo, a fin de optimizar aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4048
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_IBARRA_CURRO_ARNALDO_MAGNO.pdfTexto completo702.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.