Grupos de interaprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de Matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción que será aplicado; propone como objetivo elevar el nivel del logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en el nivel secundaria de la institución Santa Rosa, se basa en las dimensiones del liderazgo pedagógico que contiene tres objetivos específicos: fortalecer las capacidades docentes en el conocimiento, aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática, efectivizar el desempeño docente a través del monitoreo y acompañamiento pertinente y sistemático finalmente mejorar la convivencia en el aula a fin de desarrollar un clima escolar favorable.Contamos con 13 docentes, solo a 3 se aplicando el instrumento guía de entrevista y la ficha de rubrica de observación de desempeño para el recojo de información, estos resultados que sus sesionesson descontextualizadas con enseñanza tradicional, por ello los estudiantes muestran desinterés, teniendo como resultado un bajo nivel de aprendizaje,siendo necesario fortalecer las capacidades docentes en el manejo de procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje. El trabajo académico se justifica por necesidad de darle una nueva perspectiva a los docentes para lograr una adecuada aplicación de procesos pedagógicos que permita generar en los estudiantes la motivación para lograr aprendizajes significativos.