Estrategias de acompañamiento para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa N° 86867 Ocoracra
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Resumen
El Plan de Acción, parte de la técnica de la Chakana de problemas y potencialidades en base a la cual se priorizó el problema más álgido que era la falta de comprensión de textos escritos, de allí se elaboró el árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para un mayor conocimiento y profundidad del problema se ha seleccionado causas y consecuencias partiendo de una entrevista para tener una información más profunda sobre el tema a investigar, de ella se desprende las categorías: Estrategias Didácticas, Clima Escolar y monitoreo y acompañamiento, contrastando con un marco teórico la información recogida y estableciendo conclusiones que se presentan en el siguiente trabajo. Los resultados que se piensan obtener son: Estudiantes con eficiente comprensión de textos escritos, docentes con mejores estrategias didácticas para desarrollar sus sesiones de aprendizaje y estudiantes que logran relacionarse con un lenguaje adecuado. De todo lo dicho se concluye: que para mejorar la comprensión de textos se debe realizar un adecuado monitoreo y acompañamiento, variedad de estrategias y recursos didácticos de acuerdo a la necesidad de los estudiantes y un trato digno a los mismos.