Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032
Título : Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
Autor : Hilario García, Olson Gaspar Devono
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El resultado del curso de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico ha sido realizar una investigación que, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el nivel de logro en comprensión lectora que se observa en los estudiantes de la institución educativa N° 86808 Augusto B. Leguía del caserío de Cumbrec, distrito de Huanchay. Donde se ha considerado como muestra a los 14 estudiantes que cursan estudios del nivel de educación primaria. El recojo de datos se ha realizado por medio de la revisión documentaria sobre los resultados de aprendizaje y la encuesta a los docentes. Un análisis de los efectos diferenciales de los tipos de liderazgo de Viviane Robinson (2008). Igualmente, consideramos importante las orientaciones del Ministerio de Educación con el Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Se aspira que los docentes utilicen métodos y estrategias para superar la comprensión lectora, que los estudiantes demuestren comportamientos positivos para mejorar el clima en las aulas y que, a través del monitoreo y acompañamiento los docentes fortalezcan sus sesiones de aprendizaje. Es decir, aplicando métodos activos, desarrollando estrategias y experiencias exitosas que permitirá optimizar los niveles de logro.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_HILARIO_GARCÍA_OLSON_GASPAR_DEVONO.pdfTexto completo2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.