Trabajo colegiado para fortalecer la competencia lee textos escritos de la Institución Educativa N° 86282 Francisco Alegre Serrano de Yúngar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado: Trabajo colegiado para fortalecer la competencia lee textos escritos en la institución educativa N° 86282 Francisco Alegre Serrano de Yúngar, surge a partir de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 aplicado a los estudiantes del cuarto grado de primaria en la competencia comprende textos escritos, donde sólo el 4,2% logró ubicarse en el nivel satisfactorio. Asimismo del recojo de información a docentes del IV ciclo mediante la entrevista a profundidad, cuyo análisis y resultados del diagnóstico en sus diferentes dimensiones, responden a la inadecuada aplicación de estrategias de lectura, limitado acompañamiento pedagógico, e insuficiente participación de la familia en el proceso de aprendizaje, que requiere replantear el trabajo pedagógico en lectura. En conclusión mediante el plan se pretende dar solución al problema identificado a través del desarrollo de trabajo colegiado para el fortalecimiento de las capacidades del docente en estrategias de lectura, implementación del acompañamiento pedagógico para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la ejecución de jornadas con familias para acompañar y apoyar a sus hijas e hijos en el aprendizaje de la lectura, y así cumplir con las metas de logro de aprendizajes.