Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de educación primaria del colegio de La Libertad de Huaraz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La intención del Plan de Acción que se bosqueja tiene por finalidad, optimar los aprendizajes de los estudiantes en resolución de problemas en el Área de Matemática, cuya muestra es representativa a 234 estudiantes del 4° grado del nivel de educación primaria, la técnica utilizada ha sido la entrevista y el instrumento La Guía de entrevista. Los referentes teóricos del Plan de Acción se sustentan en los Procesos Didácticos, Comunidades Profesionales de Aprendizaje, así como el estudio de las conductas disruptivas en una convivencia armónica de los estudiantes. Dentro de los principales resultados que se obtengan será mejorar y empoderar a los docentes respecto a las estrategias de resolución de problemas de matemática, procesos didácticos y pedagógicos del Área, la puesta en práctica de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje al interior de la institución educativa (I.E.) y acuerdos y normas de convivencia consensuada. La ejecución del acompañamiento pedagógico, como una estrategia de formación pedagógica a favor de los docentes de la I.E. conlleva a una reflexión crítica de parte de los involucrados, así optimizará la mejora de la práctica docente, porque fortalecerá las competencias pedagógicas de manera individualizada y colectiva, promoviendo el desarrollo profesional del docente que repercutirá en la mejora del desempeño en aula.