Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4019
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar el aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática de la I. E. Santísima Trinidad
Autor : Bonilla Herreros, Berta Nélida
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción Comunidades Profesionales de Aprendizaje para elevar el aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en la I. E. Santísima Trinidad de Jauna, se ha elaborado en base al diagnóstico empleando la técnica de la Chakana de Severo Cubas, complementada con el recojo de información a través de la observación directa y la aplicación de los instrumentos como la guía de entrevista y la encuesta; sistematizando la información recogida mediante el análisis e interpretación, que nos permitió determinar el problema que a su vez se deriva de las dificultades observadas en los docentes sobre el desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, limitando el logro de los aprendizajes significativos, esto a su vez nos permite plantear las alternativas de solución para mitigar el problema. Se espera fortalecer las competencias docentes para lograr la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes con el ejercicio del Liderazgo Pedagógico del Directivo entendiendo a éste liderazgo como la labor de movilizar, comprometer a docentes, padres de familia y personal de apoyo para articular y alcanzar las metas compartidas de la escuela a través de un trabajo colaborativo. Leithwood, (2009).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4019
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BONILLA_HERREROS_BERTA_NELIDA.pdfTexto completo1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.