Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa La Libertad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La elaboración del trabajo académico tiene como propósito la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa La Libertad; siendo la muestra 270 alumnos y 4 docentes. El trabajo se inicia con la identificación y definición del problema como bajos logros de aprendizaje en resolución de problemas de matemática en los estudiantes, posteriormente se realizó el acopio de la información de docentes que dictan clases de matemática a través de un trabajo de campo, mediante la observación directa, se ha tenido en cuenta la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, luego se procedió con la organización, análisis e interpretación de los resultados, finalizando con el planteamiento de alternativas y estrategias de solución. Para la fundamentación teórica de las dimensiones se ha recorrido a Gonzáles (2003) y a Anijovich y Mora (2009) para gestión curricular, a Vezub y Alliaud (2012) para monitoreo y acompañamiento pedagógico y a Sandoval (2014) para la convivencia escolar. La realización del plan posibilitará revertir el problema identificado con la ejecución de las estrategias y sus actividades mejorarán las capacidades docentes y los aprendizajes de los alumnos.