Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4012
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa La Libertad
Autor : Depaz Paulino, Antony Rommel
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La elaboración del trabajo académico tiene como propósito la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa La Libertad; siendo la muestra 270 alumnos y 4 docentes. El trabajo se inicia con la identificación y definición del problema como bajos logros de aprendizaje en resolución de problemas de matemática en los estudiantes, posteriormente se realizó el acopio de la información de docentes que dictan clases de matemática a través de un trabajo de campo, mediante la observación directa, se ha tenido en cuenta la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, luego se procedió con la organización, análisis e interpretación de los resultados, finalizando con el planteamiento de alternativas y estrategias de solución. Para la fundamentación teórica de las dimensiones se ha recorrido a Gonzáles (2003) y a Anijovich y Mora (2009) para gestión curricular, a Vezub y Alliaud (2012) para monitoreo y acompañamiento pedagógico y a Sandoval (2014) para la convivencia escolar. La realización del plan posibilitará revertir el problema identificado con la ejecución de las estrategias y sus actividades mejorarán las capacidades docentes y los aprendizajes de los alumnos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4012
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_DEPAZ_PAULINO_ANTONY_ROMMEL.pdfTexto completo1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.