Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4010
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizajes usando materiales educativos en la Institución Educativa Virgen del Socorro - Pomabamba
Autor : Cueva López, Luis Alberto
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción tiene por finalidad estudiar o investigar sobre el uso correcto que se debe dar a los medios y materiales educativos que conlleven a la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa JEC Virgen de Socorro de la provincia de Pomabamba Región Ancash, con los materiales distribuidos por el del Ministerio y los confeccionados por los mismos estudiantes por haberse evidenciado dificultades en el adecuado uso por parte del docente. Podemos indicar también que nuestro colegio posee materiales distribuidos por el MINEDU que tienen varios años de antigüedad que no se utiliza temiendo de que se malogren o deterioren. Para ello se ha utilizado instrumentos de evaluación cuantitativos como es la ficha de monitoreo y un cuestionario para la parte cualitativa y se ha tomado como muestra a la totalidad de docentes que laboran en nuestra institución y teniendo como resultados que el 55% de docentes se ubican en proceso, que nos indica que los profesores presentan deficiencias en hacer su programación considerando el uso de medios y materiales educativos y como referentes teóricos se han considerado a Vivian Robinson, Bolívar, Joan, y Hernández quienes concluyen que usando adecuadamente los medios y materiales educativos se logran mejores aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4010
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CUEVA_LOPEZ_LUIS_ALBERTO.pdfTexto completo866.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.