Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4009
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa de Cañari
Autor : Cueva de Ramírez, Lupe Victoria
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este plan de acción, pretende indagar cuáles son las estrategias metodológicas que los docentes utilizan para trabajar en el área de matemática en educación inicial. Debido a esto se planteó el objetivo principal que es Elevar el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 199-Cañarí-Pomabamba. Así mismo, permitió narrar cómo se trabajan las estrategias metodológicas del área de matemática, para poder investigar en este tema; se aplicó la ficha de observación a los estudiantes, lo que permitió identificar que los docentes no utilizaban estrategias metodológicas adecuadas en el área de matemática, esto permitirá implementar el uso adecuado de estrategias metodológicas para el logro de los aprendizajes; así mismo, para la dimensión monitoreo y acompañamiento, se aplicó la guía de preguntas orientadoras que el director realizó a los docentes, con el propósito de mejorar su práctica pedagógica, de igual forma, para la dimensión: relaciones interpersonales, se aplicó la guía de entrevista que el director aplica, para conocer la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. En conclusión, el uso adecuado de estrategias metodológicas, permitirá el logro de los aprendizajes en los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4009
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CUEVA_SAENZ_DE_RAMIREZ_LUPE_VICTORIA.pdfTexto completo923.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.