Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4007
Título : Acompañamiento pedagógico como propuesta para elevar el nivel de aprendizajes del área de matemática - I.E 88226
Autor : Bocanegra Gutiérrez, Eduardo Genaro
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 6-dic-2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción titulado acompañamiento pedagógico como propuesta para elevar el nivel de aprendizaje del área de matemática en la IE 88226, tiene como propósito la solución al problema referido a la insatisfacción del nivel de aprendizajes del área de matemática, evidenciado en las pruebas de evaluación censal en los años 2015, 2016 y actas de evaluación final; por lo que la comunidad educativa carrionista se ha planteado como objetivo general elevar el nivel de aprendizajes del área de matemática en educación secundaria, a través de del acompañamiento pedagógico, la propuesta se sustenta en los referentes teóricos donde se considera al monitoreo y acompañamiento pedagógico como procesos indesligable, por lo que ambos se complementan y permiten al docente mejorar su desempeño aprendiendo de su propia experiencia. Es así que las implementaciones de las alternativas de solución están orientadas a las tres dimensiones, con relación a gestión curricular tenemos los talleres de actualización pedagógica sobre el enfoque, procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática, teniendo como meta que el 100% de docentes lo apliquen en sus sesiones de aprendizajes. En la dimensión de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) se implementará progresivamente a través de la visitas al aula, observación entre pares y círculos de interaprendizaje, teniendo como meta que el 80% de docentes mejoren su práctica docente mediante la aplicación eficiente de las técnicas e instrumentos del MAE y por último en el clima escolar la estrategia es los talleres sobre el manejo de conflictos, éstos se concretizarán a través de las acciones del taller sobre prevención para fortalecer los acuerdos y normas de convivencia y talleres sobre la resolución de conflictos teniendo como meta que el 90% de docentes apliquen eficientemente los mecanismos de la gestión de conflictos en el aula y fuera de ella.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4007
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BOCANEGRA_GUTIERREZ_EDUARDO.pdfTexto completo974.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.