Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4003
Título : Grupos de interaprendizaje como alternativa para fortalecer el desempeño docente y mejorar el área de matemática - I.E. San Pedro
Autor : Savas Cabrejos, Luz Ivonne
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene el propósito de elevar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática aplicando estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. San Pedro. La propuesta es la implementación de los grupos de interaprendizaje (GIA) para fortalecer el desempeño docente y mejora de los niveles de logro en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria. La institución cuenta con 11 docentes en el nivel de primaria, nueve (09) de ellos desarrollan el área de matemática en forma integrada con el resto de áreas. En el trabajo realizado se aplicó la guía de entrevista y la entrevista a profundidad a tres (03) docentes para diagnosticar causas y efectos sobre los niveles insatisfactorios en las competencias del área de matemática. Asimismo, ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación(MAE) a nueve (09) docentes. Los referentes teóricos sustentan el liderazgo pedagógico a través de los grupos de interaprendizaje, visitas al aula y comunidades de aprendizaje. Una de las conclusiones que presenta el autor es que el diagnóstico permite reconocer la problemática institucional, basada en los aprendizajes y de ahí buscar las estrategias de solución para incrementar niveles satisfactorios en el área de matemática.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4003
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SAVAS_CABREJOS_LUZ_IVONNE.pdfTexto completo1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.