Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3937
Título : La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
Otros títulos : The didactic strategy against learning styles in higher education
Autor : Hernández Vásquez, Ronald M.
Palabras clave : Estrategias educativas
Método de enseñanza
Enseñanza superior
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Elsevier
Citación : Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).
Resumen : Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3937
https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
ISSN : 1575-1813
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador