Propuesta de mejora en la planificación y gestión de compra de viajes corporativos, a fin de reducir costos, en la empresa ABB – año 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación se desarrolla en la empresa ABB SA., cuyo objetivo fue diseñar y elaborar una propuesta de mejora para el proceso de planificación y gestión de compra de los viajes corporativos, los cuales realiza el personal de la empresa y la unidad de análisis en la investigación, para el diagnóstico de la situación actual del proceso, se aplicó un cuestionario y un guion de entrevista como instrumento de recolección de información, siendo ello parte de la investigación del tipo holística, además de ello, se empleó la metodología del Estudio del Trabajo, la cual se compone de 8 fases como son la de selección, registro, examinación, evaluación, definición, implantación y control; ejecutándose solo para esta investigación las 6 primeras fases, dados los objetivos que se pretenden alcanzar; en el desarrollo de estas fases se logró analizar las deficiencias que presentó el actual proceso de planificación y gestión de compra de viajes corporativos, permitiendo mejorar el flujo de aprobación, en relación a los tiempos que se emplean y la optimización del sistema de viajes, mejorando directamente la realización del proceso para los empleados de la empresa.