Comportamiento del mercado de arándanos y su consumo en Lima Metropolitana en el 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo indica un análisis del comportamiento del consumidor de arándanos en Lima Metropolitana. La problemática de la investigación muestra que, los consumidores de arándanos encuentran cierta insatisfacción al momento de ir en busca de ellos, esto se debe por la falta de oferta y poca demanda, lo que genera que los precios sean altos, no exista variedad y calidad. Para esta investigación se realizó encuestas en Lima segmentado al estrato social medio alto y alto con edades a partir de 18 años para entender sus malestares al momento de la compra. Asimismo, se desarrollaron dos modelos económicos de regresión lineal, uno de ellos relacionado con la demanda y el otro con la percepción, empleando Probit, máxima variable (MV). Los resultados permitieron obtener los factores que causan esta insatisfacción por parte los consumidores, además del análisis de las encuestas con el fin de comprobar las hipótesis planteadas. Los resultados de la investigación aportaran como evidencia empírica a otras investigaciones sobre productos de la agroindustria del Perú que aún no se logran posicionar en mercado interno originando poca demanda y oferta a nivel local.