Factores determinantes que influyen en el emprendimiento femenino del Emporio Comercial de Gamarra
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio analizó el emprendimiento femenino en el Emporio Comercial de Gamarra, y también, los factores que podrían influir en dicho emprendimiento. Debido a que las mujeres están alcanzando cierta posición en el ámbito laboral a nivel internacional y nacional. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación de 364 mujeres (Empresarias en el Emporio Comercial de Gamarra) perteneciente a la actividad económica de comercio al por menor y mayor. Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas; se analizó la información mediante análisis de contenido. Los resultados muestran que las emprendedoras tienen una relación directa con los factores edad, nivel de estudios y tiempo de funcionamiento, existiendo también una relación inversa con el factor de estado civil. Se discute acerca del factor tipo de financiamiento, debido a que, su importancia con respecto a la muestra del estudio fue irrelevante.