Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3813
Título : Estrategias de marketing digital para el aumento de las ventas, en el sector gastronómico panadería y pastelería en el distrito de La Molina
Autor : Balarezo Indacochea, Santiago
Palabras clave : Planificación estratégica
Marketing
Administración de empresas
Estudio de mercado
Industria alimentaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio analizó los efectos de la implementación de estrategias de marketing digital en el sector gastronómico de panaderías y pastelerías en el distrito de La Molina, con la finalidad de aumentar las ventas. Por ello, se propuso que la exposición en redes sociales, página web y un buen manejo de las estrategias de marketing digital, podría cumplir con el objetivo de aumentar las ventas de los empresarios gastronómicos del distrito de La Molina. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación de 81 administradores, gerentes y dueños de las panaderías o pastelerías en el distrito de La Molina. Para la correlación de los datos se utilizó un cuestionario con 14 preguntas cerradas y se analizó mediante criterios econométricos. Los resultados muestran que el modelo logit presenta mejor ajuste. También que, el aumento de ventas en las panaderías y pastelerías se ve influenciada de manera directa por la frecuencia de respuesta y las ventas online. Por el contrario, existe una relación inversa respecto al presupuesto de marketing digital. Se discute acerca del presupuesto de marketing digital; debido a que, en el modelo Probit su significancia no fue relevante, es decir, no presentó efecto sobre el aumento de las ventas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3813
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Balarezo-Indacochea.pdfTexto completo627.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.