Nivel de pensamiento computacional en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Altair de La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación describe una estrategia para introducirnos en el desarrollo del pensamiento computacional (PC), utilizando actividades interactivas y planificadas, ofrecidas específicamente por la plataforma Code.org. El propósito de la investigación será establecer al finalizar las actividades el nivel de Pensamiento Computacional (PC) de los estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Particular Altair de La Molina. De esta forma incorporar estas actividades no exclusivamente a las clases de informática sino contribuir con información que sirva para fomentar a que profesores de otras materias también aprovechen la plataforma Code.org para realizar actividades en el aula, con la finalidad de desarrollar las habilidades del PC en los niños. El tipo de investigación de acuerdo al nivel corresponde a una investigación descriptiva no correlacional, la muestra será no probabilística de tipo intencional a 70 estudiantes del sexto grado de primaria del Colegio Altair de La Molina.