Implantación de un aplicativo móvil comercial para incrementar las ventas en una empresa administradora de camposantos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación desea incrementar las ventas a partir de la implantación de un aplicativo móvil comercial de pompas fúnebres en una empresa administradora de camposantos, donde actualmente existe un considerable segmento de pérdidas de colocaciones o ventas por no tener información relevante y oportuna que permita reducir el margen de error durante la gestión de una venta. El incremento en las ventas de pompas fúnebres es el objetivo principal de la tesis, dotando a los usuarios, los vendedores, de una herramienta (aplicativo móvil) que les suministre información relevante y oportuna en cualquier momento que este lo demande, de tal manera que se incremente la posibilidad de no solo tener mayores colocaciones, sino también realizar ventas o relaciones contractuales entre el cliente y la empresa que sean sostenibles en el tiempo. Se analiza los incrementos en las ventas en un 20% el primer año (con una alta tendencia a explotar el aplicativo móvil), además reducción de tiempos invertidos en el proceso de colocaciones o ventas de pompas fúnebres y reducción en los costos administrativos representados en horas de la jornada laboral de las áreas administrativas que soportan al área de ventas. Finalmente, se realiza un análisis financiero el cual evidencia que la implementación es viable y el tiempo para el retorno de inversión será en 6 meses.