La depresión en los alumnos del 2do "D" de secundaria en el colegio Unión Latinoamericana a causa del acoso por parte de sus compañeros
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir los problemas psicológicos y sociales que desencadenan el bullying en educación secundaría de un colegio de Lima. Siguiendo este propósito, se aplicará una metodología que incluye entrevistas y grupos focales. Dado que los alumnos son los principales actores involucrados en el acoso escolar, se realizarán conversaciones grupales dentro del aula y entrevistas individuales con algunos estudiantes. Asimismo, se recogerán los puntos de vista de especialistas en psicología infantil, profesores, el director del colegio y los demás actores que estén implicados en el problema. También se recopilarán los hallazgos de la investigación académica con el fin de reconstruir los antecedentes históricos y los factores principales que desencadenan el acoso escolar. Esta investigación servirá para visibilizar el acoso escolar como un problema público de gran relevancia y generar estrategias de sensibilización mediática para advertir sobre las consecuencias que ha ocasionado, ocasiona y ocasionará en nuestra realidad peruana.