Efectos de los factores socioculturales en la decisión de compra online en Lima Metropolitana (2018-1)
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Resumen
El presente estudio tiene por objetivo plantear, investigar y dar respuesta a cuestionamientos sobre las preferencias, comportamientos y actitudes de los consumidores de 20 a 60 años Lima Metropolitana con respecto al comercio online en la actualidad, durante el primer trimestre del año 2018. La información necesaria para llevar a cabo la investigación fue recopilada mediante encuestas que fueron realizadas a una muestra de la población objetiva y, asimismo, el análisis de la data obtenida se dio mediante el estudio de variables independientes como la edad, ingreso promedio y género frente a la variable dependiente decisión de compra. Después de los análisis pertinentes efectuados, se obtuvo una relación inversa entre la edad y la decisión de compra de los consumidores de plataformas online, reflejando así un porcentaje mayor participación de las personas pertenecientes a la Generación Millennials en el e-commerce internacional sobre aquellos pertenecientes a la Generación X. Esto debido a que, tomando como referencia información que se tocará a detalle más adelante, factores como la falta de confianza y la poca costumbre en el uso de nuevas tecnologías causan que generaciones mayores opten menos que los más jóvenes por las compras online.