Compost green
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Resumen
La presente idea de negocio es la elaboración de abono orgánico obtenido a partir del proceso de fermentación de residuos orgánicos llamado compostaje proyecto. La preferencia por el consumo de productos naturales ha venido incrementándose considerablemente hace algunos años atrás porque las personas se han dado cuenta de que estos tienen muchas propiedades nutricionales. Como resultado de esto es notorio el aumento de tiendas que venden este tipo de productos, especialmente en lugares donde residen personas con un nivel socioeconómico A y B. Se determina que COMPOST GREEN será el nombre comercial de nuestro Compost Green y la empresa dueña de la marca es empresa constituida en diciembre del año 2018 que tiene como rubro principal la venta del sustrato (abono) en Lima Metropolitana. La estrategia que utilizaremos es la de diferenciación, porque nuestro insumo principal son 100 % orgánicos como los vegetales, tubérculos, frutas y malezas que al descomponerse logra un sustrato (abono) natural, pues el compost no atrae insectos, ni olores, y no contamina el medio ambiente y tampoco es portador de bacterias patológicas. Va dirigido a empresas distribuidoras y consumidoras que son relativamente insensibles al precio vs calidad. La idea del proyecto en síntesis es el siguiente: Tendrá un horizonte de 5 años con una inversión total de S/ 357,138 repartido entre las 5 socios. Se proyecta un VANE de S/ 175,629.23 y un TIRE de 49.31% que es mayor al WACC que es 26.54%. El análisis de Beneficio/Costo determino un ratio de 1.62 para el proyecto y de 1.97 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 3 años. Los indicadores mencionados determinan que el proyecto es viable. Por cada sol de inversión el proyecto recibe 1.62 soles y se gana 0.62 soles. Por cada sol de inversión propia el accionista recibe 1.97 soles y se gana 0.97 soles.