Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3703
Título : Café de algarrobo Tambogrande
Autor : Beraun Negrillo, Alesandra
Aguilar Lopez, Diana Carolina
Orihuela Torrejon, Joel Michel
Palomino Espinoza, Jose Percy
Zuasnabar Huaylinos, Monica Rosa
Palabras clave : Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Café
Algarrobo (Ceratonia siliqua)
Bebida
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente trabajo se constituirá la empresa Productos Nutritivos del Perú S.A.C la cual fabricará y comercializará el producto Café de Algarrobo Tambogrande, cuyo nombre hace alusión a lugar de origen de la materia prima. El producto estará compuesto de semillas de algarrobo que seguirán un proceso de tostado y molido al cual se le añadirá esencia de café, después de todo este proceso se obtendrá un café instantáneo, el cual se comercializará en dos presentaciones, una en frasco de vidrio de 200gr y la otra es en empaque trilaminado con cierre hermético de 120gr. La estrategia que utilizará Productos Nutritivos del Perú S.A.C. es de diferenciación, ya que nuestro producto, “TAMBOGRANDE”, será único en su rubro, porque será fabricado de forma industrial cumpliendo con estándares de calidad. El mercado al que será dirigido pertenece a los sectores NSE A y B que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana; y profesionales con experiencia en el mercado de productos saludables. El proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años con una inversión total de S/ 159,412 repartido en capital propio del 62% (S/ 99,412) y en dos préstamos de la Caja Piura para el activo fijo y capital de trabajo del 38% restante (S/ 60,000). Se calcula obtener un VANE de S/. 141,611 un TIRE de 55.53%, el cual es mayor al WACC que es de 27.41%. Por lo tanto según el análisis podemos determinar el proyecto es viable de acuerdo al resultado del VANE. El ratio Beneficio / Costo del proyecto es 1.89, y el periodo de recuperación financiero es de 3.51 años. Se realizó el análisis de sensibilidad del precio, la demanda y costos llegando a la conclusión que el proyecto el viable.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3703
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Beraun-Negrillo.pdfTexto completo4.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.