Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3650
Título : Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
Autor : Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
Palabras clave : Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3650
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Carranza-Pecho.pdfTexto completo324.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.