Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3588
Título : Modelo de logística inversa bajo la metodología Scor para reducir el tiempo del flujo de una empresa agroquímica
Autor : Cosme Pecho, Renzon
Chávez Escudero, Marisol Melissa
Palabras clave : Planificación estratégica
Productividad laboral
Técnica administrativa
Industria química
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente tesis busca desarrollar un modelo de logística inversa para una empresa de productos agroquímicos de Lima, enfocado en la recolección y recuperación de productos desde el punto de ventas hasta la fábrica. Su objetivo es conseguir la disminución del tiempo total del flujo lo que repercutirá en la mejora del nivel del servicio y la reducción de capital de trabajo inmovilizado. Se calcula el tiempo del flujo actual utilizando el método PERT que toma en cuenta tres posibles escenarios: uno optimista, uno más probable y uno pesimista. El tiempo obtenido es de 250 días con una probabilidad del 70%. Para el desarrollo de la propuesta de mejora, se utilizará el modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference). Este permitirá realizar el diagnóstico del flujo actual, caracterizando sus procesos y brindando referencias para la formulación de métricas y mejores prácticas para alcanzar la mejor performance. Finalmente, se realiza por segunda vez el método PERT con los valores que se esperan obtener si se implementa el nuevo modelo de logística inversa. El tiempo esperado del nuevo flujo es de 63 días con 71% de probabilidad, lo que representaría una reducción del 75% del tiempo inicial.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3588
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Chavez-Escudero.pdfTexto completo1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.