Efectividad de la herramienta Front End para la mejora de procesos para incrementar la eficiencia del producto leasing
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente tesis tiene como propósito reducir los tiempos que se generan en las etapas de las operaciones leasing en una entidad bancaria, en consecuencia a que otras entidades bancarias han logrado reducir sus tiempos de atención. Normalmente una operación leasing puede demorar 9 días, mientras que otras entidades bancarias han logrado reducir hasta en 7 días. Esto parte debido a que es necesario establecer un rediseño de actividades por parte de los operadores, y establecer un flujo más eficiente donde no se genere reprocesos. Para reducir los tiempos que se generan entre etapas, se propone aplicar una herramienta Front End, el cual servirá como herramienta para realizar tracking de las operaciones, y optimizar los tiempos de ciclos que se genera por cada etapa de una operación Leasing. Con los resultados obtenidos, se demuestra que el tiempo de ciclo se reduce significativamente a 6 días, además mediante las encuestas realizadas se mide que los clientes se encuentran más satisfechos por la atención brindada.