Proyecto de mejora de procesos en la recepción y supervisión de mercadería de la empresa Roand Servicios Logísticos EIRL - Lima 2018
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Resumen
El presente proyecto pretende optimizar el proceso logístico mediante la propuesta de mejora en los sub - procesos de recepción y supervisión de mercadería, con la finalidad de incrementar el nivel de servicio logístico. Asimismo, identificar y mapear los procesos logísticos de la empresa, identificar los puntos críticos y mejorar el subproceso de recepción y supervisión de mercadería para brindar un mejor servicio logístico. El trabajo se estructura en 8 capítulos. En los primeros capítulos, se describe el contexto general de la organización y sus aspectos. También se expone algunos antecedentes relacionados al presente proyecto y se describe el área en el que se hará las aplicaciones, asimismo, se plantea el problema y objetivos. Luego, se desarrolla la parte metodológica, en la cual se precisan aspectos relacionados a la definición de los procesos, mapeo y diagramación de los mismos; se describe la determinación de los procesos, flujos, interrelación, evaluación, hasta la identificación del proceso crítico. Se analiza la metodología y aplicación de la misma a la empresa materia del presente estudio, determinando el proceso y subproceso crítico, a partir del cual se determinan los parámetros a mejorar, los mismos que están relacionados a la mejora de procesos en el área de distribución de la empresa con la finalidad de mejorar el proceso de recepción y supervisión de mercadería. Se presentan aspectos relacionados con la implementación de las mejoras, el cronograma de actividades, y los recursos económicos para la implementación de la propuesta. Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.