Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3477
Título : Bajo rendimiento académico en el curso de comunicación por falta de recursos didácticos para la enseñanza hacia los alumnos del segundo grado de nivel primaria en la Institución Educativa “Corazón de Jesús” n° 7038-Armatambo-Chorrillos
Autor : Carranza Salanitro, Lilian
Oversluijs Fagiasi, Estefano
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje
Escuela primaria
Aprendizaje activo
Comunicación interpersonal
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación hace mención al requerimiento principal que tienen los niños de 2do grado de nivel primario en la institución educativa “Corazón de Jesús” N°7038-Armatambo-Chorrillos, referido al tema de los materiales educativos en el curso Comunicación Integral. Este curso permite a los alumnos interpretar la lectura de textos y desarrollar una adecuada comunicación interpersonal. El problema encontrado es la falta de material que contenga un modelo de enseñanza de estilo didáctico, el cual se adapte al contenido del syllabus que ofrece el colegio, para el aprendizaje de los niños. La falta del material didáctico en la institución tiene una extensión de 10 años de ausencia. En respuesta a ello el proyecto “Pega Palabra” consta de una acción física, que se basa en unir piezas u objetos; es una actividad diaria que se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida, ya que no consta de mayor simplicidad que superponer una superficie adherible con otra.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3477
Aparece en las colecciones: Carrera de Arte y Diseño Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_Oversluijs-Fagiasi.pdfTexto completo1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.