Implementación del Sourcing Estratégico en la gestión de compras de la corporación de Industrias Standford
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La tesis aplica el método “Sourcing Estratégico” en la gestión de compras de la compañía Corporación de Industrias Standford, donde, en la actualidad, no existe una adecuada gestión de compras orientada a la búsqueda de ahorros y se negocian los precios de los materiales e insumos requeridos para cada campaña buscando solo el mejor precio del mercado, más no la mejor calidad ni los mejores plazos de entrega. Por otra parte, no se realizan búsquedas exhaustivas ni una calificación de proveedores, por lo que en muchos insumos o materiales solo se cuenta con un proveedor único. El objetivo general de la tesis es determinar el impacto de la aplicación del Sourcing Estratégico en la gestión de compras de la empresa Corporación de Industrias Standford, específicamente en la compra de cajas de cartón. En primera instancia, se investiga sobre el método, las etapas del mismo y las tareas que implica cada paso, se revisan los resultados obtenidos tras su aplicación en la Compaña Alicorp, en la cual ha sido implementada bajo el Proyecto “Programa Más”, con la finalidad de adaptarlo a una mediana empresa como lo es Corporación de Industrias Standford. Finalmente, se aplica este método en la compra de cajas de cartón para 25 cuadernos y se mide el impacto de su aplicación mediante los resultados obtenidos.