Imagen del atractivo “Complejo Arqueológico de Moray” desde la perspectiva de los agentes orgánicos e inductivos bajo el enfoque de minería de datos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo en descubrir información útil contenida en datos textuales de origen electrónico, los cuales reúnan patrones o comportamientos sistemáticos donde se identifiquen las relaciones existentes entre los mismos mediante la utilización de la minería de datos no estructurados. Para ello se emplearon plataformas de libre acceso en la que los viajeros intercambian información, entre los cuales destaca TripAdvisor. En los capítulos de metodología se explicará cómo se emplearon distintos tipos de software de libre acceso con el fin de llegar a los objetivos planteados. Con esta investigación se espera descubrir cuál es la percepción real del turista que ha visitado Moray (agente orgánico), y si esa imagen se asemeja a la imagen que pretenden brindar las agencias de viajes y tour operadores (agente inductivo); o si existen incongruencias entre ambas percepciones de imagen. Por último, este estudio presenta una metodología innovadora para el sector turismo en el país, por lo cual se espera que se pueda utilizar de forma teórica en el campo turístico administrativo.