Estrés académico y adicción a redes sociales en universitarios de La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre estrés académico y adicción a redes sociales en universitarios de la Molina. La muestra estuvo representada por 166 estudiantes de diferentes carreras. Para lograr los objetivos se entregó un cuadernillo con la ficha sociodemográfica para la recolección de los datos generales y dos cuestionarios: El inventario SISCO que consta de 31 ítems distribuidos en cinco apartados que miden el estrés académico y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) que consta de 24 ítems, que reúnen información de tres dimensiones. Los resultados indican que hay correlación positiva entre dos factores del SISCO (reacciones físicas y psicológicas) con las tres dimensiones de ARS (obsesión por las redes sociales, falta de control y uso excesivo de redes sociales); asimismo, existe correlación positiva entre reacciones comportamentales y obsesión por las redes sociales y uso excesivo de las mismas; en las demás relaciones puestas a prueba entre los factores de ambas pruebas no se encuentra correlación.