Satisfacción laboral y Síndrome de Burnout en capacitadores de una empresa de call center de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de evaluar la relación entre la satisfacción laboral y el síndrome de Burnout en capacitadores de un call center de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio descriptivo correlacional y se trabajó con el total de la población, cuyo número asciende a 81 participantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de satisfacción laboral SL. SPC de Sonia Palma y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados indican que existe una relación estadísticamente significativa entre la variable satisfacción laboral y las dimensiones del síndrome de burnout: agotamiento emocional, despersonalización y relación personal. Se puede concluir existen factores intrínsecos y extrínsecos que están relacionados con satisfacción laboral, y en caso de ausencia generan burnout.